O.P.D. Régimen Estatal de Protección Social en Salud de B.C.S.

 

 Seguro Medico Siglo XXI

El programa Seguro Medico Siglo XXI forma parte del Seguro Popular. Su principal objetivo es proteger la salud de los niños mexicanos nacidos a partir del primero 1° de diciembre del 2006. Este seguro ofrece atención médica completa e integral a los niños nacidos a partir del 1° de diciembre del 2006 que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

La atención medica del Seguro Medico Siglo XXI para los niños nacidos después del 1° de diciembre del 2006, complementa la cartera de servicios de las 284  intervenciones del catálogo universal de servicios de salud  (CAUSES), del cual se deriva la atención de 1500 enfermedades. A demás 58 padecimientos financiados por el fondo de protección contra gastos catastróficos (FPGC).

Los niños afiliados al Programa de Seguro Medico Siglo XXI  están protegidos de los principales padecimientos que se manifiestan en los primeros años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte neonatal

Además de vacunas, tamiz metabólico semi - ampliado, tamiz auditivo neonatal, implantes cocleares para los niños con hipoacuasia severa y profunda. 

 

 

PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS

A.pngB.pngC.pngD.pngE.jpgF.jpgG.jpgH.pngI.pngJ.pngA.pngB.pngC.pngD.pngE.jpgF.jpgG.jpgH.pngI.pngJ.png